En este episodio entrevistamosFernando Enrile, Director de Producto de Movistar+, quien nos da un impresionante repaso a la evolución de la Televisión digital como producto en nuestro país, desde la creación de Canal+ hasta la nueva alianza de Telefónica con Netflix.

Parece mentira pero ya han pasado casi 30 años desde que se lanzó Canal+ en España, la primera televisión de pago de este país. Durante estos casi 30 años la televisión ha cambiado, como producto, drásticamente, tanto por sus adaptaciones a los canales de emisión (UHF, Satélite, Cable, Internet…) como por los cambios en los hábitos de los consumidores. Todo esto ha tenido y sigue teniendo una importante influencia en cómo se desarrolla la televisión digital como producto.

En este episodio de la sección de Product Hackers contamos con Fernando Enrile, quien estuvo ya involucrado directamente en la creación de Canal+ en España y desde entonces ha vivido desde primera posición todos los cambios que se han ido sucediendo. Fernando nos cuenta toda esta historia, profundiza en cómo se compite/colabora con la televisión que viene de Internet, hablamos de nuevos formatos, de la transformación de Telefónica a un hub más integrador y más “plataforma”, etc.